Acepto los términos y condiciones del presente contrato
CONTRATO SOBRE TERMINOS.
SOLICITUD DE MEMBRESIA
TERMINOS Y CONDICIONES
Contrato de suscripción:
Términos y clausulas generales del servicio.
La empresa Delivery Express mensajería S.R.L., con Registro Nacional del contribuyente (RNC), 101-65311-6, organizada y contemplada en conforme con las leyes de la República Dominicana, teniendo base central en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, toma en constancia de que el Cliente y/o Usuario en su defecto queda notificado y acepta las siguientes condiciones y términos establecidos en el contrato.
TERMINOS DE MEMBRESIA:
Artículo 1: El Cliente al momento de suscribirse en la membrecía de Delivery Express recibe un código de usuario único con el cual queda como único responsable de las informaciones que procesa el código, ya sea paquetes, bultos, mensajería y mercancía en general que le llegase desde Estados Unidos hacia la República Dominicana.
Artículo 1.1: El Cliente es el único responsable en mantener las informaciones y actividades que procesa su código de Delivery Express.
Artículo 1.2: El cliente es responsable sobre los paquetes procesados en su código, en caso de que un tercero retire paquetes en el código del cliente, este debe notificar con anterioridad a la sucursal de recogida, este debe facilitar el nombre y la cedula de la persona encargada a buscar los paquetes.
Artículo 1.3: El Cliente deberá inscribirse en una de nuestras sucursales al momento de la creación del código, en caso de cambios en la dirección de la sucursal, el cliente queda responsabilizado a notificarle a la antigua sucursal el cambio realizado.
Artículo 2: El Cliente al momento de realizar la membrecía deberá adjuntar información verídica y demostrable de identidad, cedula o pasaporte, residencia, número telefónico actualizado, dirección de correo electrónico.
Artículo 2.1: En caso de no cumplir con el Artículo 2, Delivery Express Mensajería S.R.L., no podrá no continuar los procesos de recogida, suscripción y cerrar el uso de la cuenta.
Artículo 2.2: El cliente deberá poner la dirección física de Delivery Express en estados unidos, la cual está siempre visualizada en nuestra página web y en nuestra App, la empresa presta el servicio de transporte de mercancía por vía aérea desde estados unidos hacia la república dominicana, el cliente deberá colocar siempre el código de identidad que le fue otorgado al momento de compra y/o de envió a la dirección establecida de estados unidos.
Artículo 2.3: El cliente debe garantizarse y asegurarse de utilizar servicios de transporte dentro de los Estados Unidos, que tengan como principales características la entrega con un recibo contra entrega para asegurar la seguridad y la entrega de la mercancía. El uso de transportes que no cuenten con estas características se define en mayores riesgos y dificulta el servicio que ofrece Delivery Express, no siendo esta última responsable de la perdida de la mercancía que potencialmente se pueda extraviar.
Artículo 2.4: El cliente deberá procurar el recibo y/o firma de parte de uno de nuestros empleados en los almacenes de Miami en contra del recibo de la mercancía, este recibo es la única prueba en caso de futuras reclamaciones.
Políticas aduaneras sujetas a los procesos de importación, con:
Artículo 3: La empresa Delivery Express Mensajería S.R.L., se anexa a las leyes establecidas por la Dirección General de Aduanas ‘‘DGA’’, por lo cual queda totalmente prohibido el envió de los siguientes productos: Drogas y estupefacientes (alusión a esto materiales relacionados a su uso, hablase de papeles, pipas, cigarros, hookas y/o accesorios), Armas de fuego, balas y/o municiones, explosivos, gas pimienta, gas lacrimógeno, material pornográfico, fósforos, dinero en efectivo, venenos, animales vivos, pieles de animales, semillas, documentos personales (pasaporte, cedulas, tarjetas bancarias, actas de nacimientos), bebidas alcohólicos, baterías que contengan componentes químicos, herramientas a base de gas, productos de spay, encendedores.
Artículo 3.1: El cliente queda en constancia que declara, autoriza y reconoce que Delivery Express puede negarse a transportar desde territorio extranjero cualquier tipo de material o producto que conforme al inventario de mercancía prohibida.
Artículo 4: La empresa Delivery Express en nombre y representación del cliente realizara los procesos necesarios de gestiones aduanales exigidas por leyes de la República Dominicana, Delivery Express solicita al cliente el registro de RUA (registro único aduanero) para las operaciones personales.
Para la registración de la RUA el cliente debe dirigirse al portal de la dirección general de aduanas (DGA) https://www.aduanas.gob.do/de-interes/consultas/registro-courier/, en el referente link se realiza la registración de la RUA.
Artículo 4.1: Delivery Express facilita y se encarga de todos los trámites aduaneros que conlleva la importación de mercancía de un territorio extranjero hasta el país. El usuario debe tener constancia que las Leyes impuestas por el gobierno dominicano y la dirección general de aduanas, en el decreto 402-05 el cual estable que ‘‘Mercancías cuyo valor FOB individual sea superior a US$200.00 (doscientos dólares de Estados Unidos de Norteamérica) hasta un máximo de US$2,000.00 (dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica). Para estos envíos se requerirá la presentación de la Factura Comercial (original o copia) o una factura electrónica’’.
En el caso de que el cliente cumpla con lo establecido en el decreto 402-05, la empresa Delivery Express se contactará con el cliente para la extracción del depósito temporal aduanero, en estos casos Delivery express le otorgará un pin generado por Aduanas para el pago de impuestos, al realizar este pago se podrá realizar la recuperación del paquete.
Tarifas y pagos con relación a la recogida de paquetes:
Artículo 5: Delivery express cobrara al cliente la tarifa y los cargos establecidos al momento que se le preste los servicios de la compañía por medio de este contrato. En caso de cualquier variación de los precios por libras de nuestros servicios, se le comunicara cliente vía correo electrónico el alza de los precios.
Este aumento se le notificara al cliente diez (10) días antes de la implementación, al momento del vencimiento de este plazo el cliente acepta los términos y modificaciones del contrato.
Estos cambios están sujetos a variaciones externas a la empresa, ya sea por variaciones en las tarifas de la línea aérea, proveedores internacionales, cambios en el mercado nacional e internacional y en el mercado de divisas.
Artículo 6: El cliente se compromete a pagar el monto de sus paquetes al momento de recibir la mercancía. La empresa Delivery express se encarga de mostrar la descripción de los cargos por la utilización de los servicios, esto se presenta a modo de factura.
Almacenamiento y responsabilidades:
Artículo 7: La empresa Delivery express mantendrá en sus almacenes las mercancías que cumplan con los siguientes requisitos:
A) Mercancía que no presentan código de cliente.
B) Mercancía que no contenga nombre de identidad.
C) Todo tipo de mercancía expresada en el artículo 3.
El cliente autoriza y reconoce que Delivery Express puede incluir toda mercancía, paquete, bulto o sobre recibido por nuestros agentes en las terminales aéreas, que se encuentre en nuestros almacenes de Santo domingo, a un proceso de subasta si el cliente no recoge su paquete en un plazo de noventa días (90) para cubrir los costó del transporte.
Artículo 8: El cliente queda entendido y en constancia de que Delivery Express no será responsable de los siguientes casos de mercancías:
A) Todo tipo de mercancía que esta establecida en el artículo 3.
B) Artículos de cristal, vidrio, cerámica o frágiles sin el debido empaque.
C) Mercancía que no sea debidamente entregada y que no contemple firma en nuestros almacenes de Miami.
D) Del mal funcionamiento de artículos electrónicos sin daño visibles.
E) Perdidas que resultaron de la confiscación departe de aduanas y/o alguna autoridad nacional o internacional
F) Paquetes abandonados en los depósitos de la DGA, cuyos impuestos no hayan sido pagados a la entidad.
Artículo 9: La empresa Delivery Express Mensajería SA se reversa el derecho a revisar, digitalizar y depurar todo paquete que llegue a las oficinas de almacenaje y embarque ubicadas en territorio extranjero (Miami).
Artículo 9.1: Delivery express revisara cada paquete sin distinción alguno, En caso de contener algunos de los artículos prohibidos antes mencionado en el artículo 3, debe contactarse con el vendedor para la devolución y reembolso del paquete del paquete.
Reembolso.
Articulo 10. La política de reembolso con la que cuenta Delivery Express está sujeta a las siguientes condiciones:
A) La mercancía debe estar registrada en nuestro sistema de operaciones.
B) Debe haber pasado mínimo catorce (14) días después de que este registrado la mercancía en el sistema y no se le haya entregado al cliente.
C) La mercancía no debe estar dentro de los renglones de mercancía prohibida, expresada en el artículo 3.
D) El cliente debe presentar la factura de compra y estado de cuenta certificado por la entidad con todos los detalles del paquete.
E) La mercancía debe estar en perfectas condiciones y no debe venir defectuoso por el transportista.
Artículo 10.1: El cliente luego de solicitar el reembolso, se le efectuara el pago en un plazo de doce (12) días laborales. Al momento de la empresa Delivery Express realizar el reembolso el cliente debe estar presencialmente en alguna de nuestras oficinas repartida por todo el país, a razón de tener constancia y firma del cliente.
Vigencia y terminaciones de contrato:
Artículo 11: El contrato de términos y condiciones de la empresa, consta de una vigencia de un año calendario, la cual se renueva automáticamente, en caso de que alguna de las partes quiera rescindir el contrato cuenta con quince (15) días previamente avisados para la cancelación del mismo.
Articulo 12. La entrega de mercancía cuyo plazo de entrega no haya sido el estipulado por causas de fuerza mayor, condiciones climatologías, razones externas o casos fortuitos, Delivery express no reembolsara al cliente ningún tipo de indemnización.